sábado, 26 de octubre de 2013

Cabecera de Blog mediante GIMP

Lo primero que hay que hacer para personalizar nuestro blog es crear una cabecera, lo ideal es que nos identifique a nosotros y que se relacione con la página.

He utilizado GIMP porque nos permite tener una gran variedad de opciones para su creación. Lo primero que debemos hacer es mirar el ancho y la altura de nuestro blog , en mi caso la realizare de 900 por 158 píxeles

Tengo que aclarar que el fondo de las nubes no lo he creado yo, ni lo tiene GIMP. Lo que hice para conseguir el fondo fue hacer una impresión de pantalla de una plantilla de blog, la pegue como imagen nueva en GIMP y la recorte para adaptarla al tamaño de la cabecera manteniendo solo la parte deseada.

Después añadí  el titulo de mi blog "BallesTic" con la herramienta de texto modificando el tamaño y el tipo de letra, posteriormente la traslade donde me pareció conveniente.

También coloque un filtro de luces y sombras (Bright_Star) en la luna

Para hacerlo mas personal tome una imagen que me identificara , en este caso dos grullas volando. Seleccione todo el cielo azul  con la herramienta de selección libre para eliminar el cielo dejando solo las grullas, después escale las grullas para que no quedaran demasiado grandes y las coloque donde resaltaban más.


Me faltaba introducir una bonita puesta de sol de la Laguna de Gallocanta, junto a ellas (esta vez solo la escale).


Este es el resultado final de mi cabecera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario