miércoles, 11 de diciembre de 2013

Navidad Gallocanta


GALLOCANTA  es un pueblo pequeño de poco más de 150 habitantes en el cual se respetan mucho  las tradiciones y una de ellas es muy típica de estas fechas:

“Adornar sus calles y casas para celebrar estos días tan especiales de Navidad”


Desde hace unos años  en lugar de arrancar un árbol solo y exclusivamente para adornarlo en navidad, se construyo un soporte de hierro con otros soportes soldados en posición inclinada. Se podan arboles de forma controlada y más tarde esas ramas son introducidas en los soportes del árbol de hierro, de esta forma ópticamente tenemos un árbol de navidad casi real, pero sin dañar en exceso a la naturaleza.

 




El día de su colocación en la plaza central de la localidad todo el mundo disfruta, tanto los niños que pasan semanas preparando de forma artesanal los adornos ( papel y cartulinas) en la biblioteca , como los regalos que cuelgan con sus mejores deseos en las ramas. 

El único problema que todavía no han podido mejorar es el alumbrado propio del árbol, que año tras año se plantea la duda de si conectar las luces o no. Finalmente el clamor popular prefiere que se enciendan todas las noches unas dos o tres horitas.


En el resto del municipio solo encontraremos decoración navideña en el interior de los hogares propios de sus habitantes, pero….

 Como podéis ver en esta foto GALLOCANTA tiene: encanto, magia y luz propia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario