viernes, 24 de enero de 2014

ROBOT


La investigación, la ciencia y las nuevas tecnologías son el futuro, creo que todos lo tenemos claro, pero en ocasiones está bien,  que con alguna noticia nos lo recuerden ya que en ocasiones nos acostumbramos al diario y no valoramos los complementos que hacen que la vida sea un poco mejor para todos.


En esta noticia descubrimos como un grupo de investigadores de la Universidad de Zagreb en Croacia ha diseñado a “ Rene” un robot que ayuda a niños con autismo e incluso es capaz de diagnosticar el síndrome, registra la voz del niño, evalúa cómo establece contacto visual con el entorno y analiza su comportamiento. La finalidad es ayudar a identificar cuanto antes los síntomas de esta patología, los robot no deberían suplir a un profesional especializado en una materia, pero si deben servir para ayudar a estos profesionales a realizar mucho mejor su trabajo.

Aquí os dejo el Enlace del video en el cual se puede apreciar la función del robot Rene.

La tecnología o en este caso concreto los robot nos indican que son el presente para muchos y una gran  esperanza de futuro para otros, tanto para niños como personas mayores ya que se pueden utilizar para conseguir mejorar la calidad de vida de todos.  Os dejo este otro enlace si quereis curiosear sobre las utilidades actuales de algunos modelos de robot, un mundo que en ocasiones pasa desapercibido para muchos pero una luz que ilumina la vida de otras personas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario