domingo, 18 de mayo de 2014

DESPEDIDA PERSONAL

Hoy es 18 de mayo y aunque el curso no ha terminado quedan pocos días para la evaluación final que sera el 28 o el 29 de mayo. Tenemos exámenes finales, trabajos pendientes y esto significa: agobio, stress,  nervios …

Ante todo quiero  aprovechar  para despedirme. (Aunque esta no sea mi última entrada, quizás mas adelante no tenga el tiempo suficiente para hacerla)

Termina el curso 2013-2014, y llega el momento de echar una vista hacia atrás. Han pasado 6 años desde que yo personalmente abandone la escuela pequeña de Gallocanta. En ese momento me tuve que enfrentar a lo que para mí suponía un gran reto “bajar a estudiar a Calamocha” aun recuerdo un pequeño poema que nos  mandaron escribir en 2º de la ESO, no porque esté bien redactado, ó sea bonito, sino por su significado:

En primero con miedo entramos,
Y si no miedo, gran susto
Después comprendimos
Que igual que el “cole”, es el instituto,
Bueno si soy sincero,
Un poco más de estudio.

En segundo con alegría comenzamos,
Pero esta vez, sin miedo y sin susto,
A los “profes” ya los conocemos
Los amigos ya los tenemos,
Y las asignaturas ya entendemos,
Pero si sigo siendo sincero,
Con muchísimo más estudio….

Los años han pasado, y con ellos poco a poco, se ha hecho más grande la huella  que nos han dejado nuestros tutores o  profesores, que gracias a su esfuerzo, tiempo e interés por nosotros,  nos han ayudado día a día.

  “Los discípulos, son la mejor biografía del maestro”

Durante estos años de ESO y Bachillerato poco a poco hemos cambiado, valoramos unas u otras cosas, y nuestra relación con los profesores, o ellos con nosotros,  pueden hacer cambiar nuestro futuro.
  
Personalmente  no puedo quejarme de ninguno, aunque por unos sienta más simpatía y aprecio que por otros,  (eso también pasa en el día a día con las personas que nos rodean), pero creo que merece la pena recordar a varios por su forma de trabajo y su forma de llegar hasta nosotros para poder entender o comprender una asignatura, el primero al que siempre recordare es “Conejero” por su forma de hacer entender las matemáticas y lo fáciles que parecían. Y por supuesto “Chabier” que por su carácter y personalidad fue él que me motivo a elegir la rama de Ciencias de la Salud, no porque me quiera dedicar a ello (que todavía no tengo nada claro, dependerá de las notas, del curso… bueno de muchísimas cosas) sino porque sabe como involucrar a sus alumnos en sus clases, de forma que parezcan mucho más sencillas e interesantes, destacando su forma de motivarnos y ayudarnos a vivir experiencias, concursos, proyectos, investigación, …  quien sabe, al final igual termino de profesor de Naturales, Biología ó CMC, otros profesores que han dejado huella… “Pepe”, con sus clases de ingles, simplemente muy bueno, ó  “Tomas Saura” que con sus clases de “ciencias Sociales, geografía e historia” de 2º de la ESO, te ilusionaba porque te daba los posibles  exámenes, tú te ibas contento para tu casa a estudiar, y cuando te ponías a preparar las respuestas, te dabas cuenta que para contestar a las tres posibles opciones de exámenes que te daba, tenias que estudiar y reestudiar todo el temario mucho más que si ,NO te hubiera dado las preguntas.

Por supuesto también toca despedirnos de los compañeros, que año tras año hemos compartido y vivido muchos momentos diferentes y que seguro que con el paso de los años no olvidaremos. A   partir de ahora cada uno de nosotros tomará las riendas de su propia vida y seguirá un camino diferente, puede que volvamos a encontrarnos, ya que nuestras raíces siempre permanecerán en Calamocha o en mi caso en Gallocanta que está muy cerca, pero siempre recordaremos estos años en el instituto

!! GRACIAS A TODOS!!






2 comentarios:

  1. Efectivamente, la biografía de un profesor ... son sus alumnos. Una gran suerte haber disfrutado con vosotros. Y ahora ... ¡mucha suerte en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chabi, !! eres genial !! puedes estar muy orgulloso de saber que dejas huella en todos los alumnos que tienen la suerte de asistir a tus clases.

      Eliminar